De una parte, Don Abdelrahem Sellam Mohamed, con D.N.I. número 45.296.746-V.

Y de otra parte, (NOMBRE FIRMANTE) con número de identificación (DNI FIRMANTE) 

El primero en nombre y representación de la mercantil  GEFISA, ASESORÍA FISCAL, S.L.P., con Código de Identificación Fiscal B-52021433 y domicilio en Calle Cándido Lobera, nº4, 1º izquierda. En adelante, el CENTRO DE NEGOCIOS.

El segundo  actuando en su propio nombre y derecho de la mercantil (EMPRESA). con número de identificación fiscal (CIF EMPRESA),  con domicilio de notificación en (DOMICILIO EMPRESA). En adelante el CLIENTE.

Ambas partes reconociéndose mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente acuerdo.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El CENTRO DE NEGOCIOS prestará al cliente, en virtud del presente, los SERVICIOS generales y específicos de sus equipamientos relacionados en el apartado uno del ANEXO I que forma parte inseparable de este contrato.

En todo caso, el presente acuerdo tendrá la consideración de contrato de arrendamiento de servicios a todos los efectos incluyendo la cesión de uso al cliente de espacios físicos, sin que en ningún momento se pueda calificar como arrendamiento urbano, ni regirse por su legislación específica.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración de la prestación de servicios objeto del presente queda establecida en el apartado dos del ANEXO I a este acuerdo.

En el apartado tercero del ANEXO I se recoge un inventario de los efectos y útiles entregados al cliente.

Al término del contrato, sea cual fuere la forma en que se produzca o, en su caso, de las sucesivas prorrogas, el cliente entregará al CENTRO DE NEGOCIOS las instalaciones, mobiliario, llaves, tarjetas magnéticas y/o medios de acceso y cualesquiera otros elementos recibidos previamente, que tuviera en su poder, en perfecto estado de conservación, respondiendo de todos los daños y perjuicios causados pudiendo aplicarse a los mismos el depósito que se establece en la clausula siguiente.

TERCERA.- PRECIO, FORMA DE PAGO Y DEPÓSITO

En contraprestación por los servicios el cliente abonará al CENTRO DE NEGOCIOS la cantidad mensual estipulada en el apartado cuarto del ANEXO I, mediante la forma de pago que se indica en el mismo. Será necesario añadir al precio estipulado todos los tributos correspondientes y  concretamente  el importe correspondiente al Impuesto sobre la Producción el Servicio y la Importación (I.P.S.I.) que legalmente corresponda según la normativa que en cada momento se encuentre vigente

La demora injustificada en el pago de las facturas mensuales facultará al CENTRO DE NEGOCIOS a aplicar a las cantidades pendientes el interés legal del dinero incrementado en diez (10.-) puntos porcentuales, quedando igualmente autorizado a resolver anticipadamente la presente relación contractual.

Para el caso de que los servicios se contraten de forma regular en el tiempo a lo largo de una o más anualidades, los precios establecidos en el ANEXO I deberán ser actualizados conforme al incremento del Índice General de Precios de Consumo que publique oficialmente el Instituto Nacional de Estadística u organismo que pudiera sustituirle en el futuro.

El cliente constituirá un depósito en efectivo en el CENTRO DE NEGOCIOS para garantizar las obligaciones y responsabilidades en las que pueda incurrir con motivo del incumplimiento de este contrato. El importe de dicho depósito se establece conforme a las siguientes reglas, salvo acuerdo específico con el cliente:

  • Uso de oficina equipada (total o parcial): dos mensualidades.
  • Uso en coworking: una mensualidad.
  • Utilización de salas para reuniones, conferencias, coffee-break, cursos, etc.: el 20% del precio total por cada sesión que se use.
  • Oficina virtual: acuerdo específico con el cliente
  • Otros servicios a especificar: su importe y la obligatoriedad del mismo se determinará en el momento de la contratación de cada servicio, por parte de OBS.

Una vez resuelto este acuerdo por cualquier causa y, siempre que no existan responsabilidades a las que aplicarlo, el CENTRO DE NEGOCIOS devolverá en el plazo de VEINTE (20.-) días hábiles el depósito constituido por el cliente.

La existencia del depósito no autorizará en ningún caso al cliente para dejar de abonar puntualmente las facturas tanto de los servicios de coste fijo como de los consumos en los que el cliente haya incurrido.

CUARTA.- CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El CENTRO DE NEGOCIOS prestará el servicio al cliente de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado quinto del ANEXO I y al Reglamente de OBS (Anexo II).

QUINTA.- RESPONSABILIDADES

El cliente no ejercerá en el CENTRO DE NEGOCIOS actividades ilegales, delictivas o contrarias al orden público, quedando este último facultado para resolver el contrato en caso de incumplimiento de lo expuesto.

El cliente será responsable exclusivo de todos los daños y perjuicios que su actividad y/o personal pudieran causar tanto al CENTRO DE NEGOCIOS como al resto de usuarios de las instalaciones del mismo. El cliente, queda facultado para contratar si así lo estima conveniente un seguro que cubra la eventual responsabilidad recogida en este apartado.

El cliente se obliga a cumplir fiel y escrupulosamente con toda la normativa legal vigente aplicable en cada momento, general y especial, que le afecte, manteniendo indemne al CENTRO DE NEGOCIOS por las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de su incumplimiento.

El cliente se obliga, a tenor de lo establecido en Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, a respetar escrupulosamente la normativa laboral sobre prevención de riesgos laborales y seguridad que regula el uso de las instalaciones del CENTRO DE NEGOCIOS, disponiendo de los respectivos planes en la recepción del centro. En todo caso será responsabilidad del cliente cumplir con la normativa correspondiente en materia de riesgos laborales en lo que se refiere a sus propios trabajadores, manteniendo indemne al CENTRO DE NEGOCIOS de las responsabilidades derivadas de su incumplimiento.

El cliente se compromete expresamente a que todos los programas informáticos que, utilice en los equipos propiedad del CENTRO DE NEGOCIOS, cuenten con su respectiva licencia vigente de uso.

El cliente queda informado de la prohibición de utilizar la red informática del CENTRO DE NEGOCIOS para acceder y/o descargar contenidos protegidos por derechos de autor, contenidos inadecuados, delictivos y/o potencialmente peligrosos para la integridad de la seguridad informática de las instalaciones del centro.

El CENTRO DE NEGOCIOS  no será responsable de los daños, perjuicios y/o pérdida de datos que se puedan causar al cliente como consecuencia de la existencia y actividad de virus informáticos y programas maliciosos que pudieran estar actuando sin autorización expresa en la red del centro.

El cliente o cualesquiera de sus sociedades o negocios vinculados, se compromete a no ofertar ningún puesto de trabajo, ni a contratar bajo ninguna fórmula, al personal laboral del CENTRO DE NEGOCIOS desde y durante la vigencia del presente acuerdo, ni en los dos años siguientes a su terminación. En caso de incumplimiento el CENTRO DE NEGOCIOS queda facultado para reclamar una indemnización de TRES MIL (3.000.-) EUROS por cada persona contratada por el cliente con infracción de lo expuesto.

El Centro de Negocios no tendrá responsabilidades para con el Cliente de acuerdo a este contrato si se le impide, o se produce un retraso a la hora de cumplir con sus obligaciones o llevar a cabo su negocio debido a actos, sucesos, supresiones o incidentes más allá de un control razonable, incluyéndose en esta salvedad (sin restricción) huelgas, fallo en un servicio público o red de transportes, desastres naturales, guerra, revuelta, conmoción civil, daño intencional, enfermedad o restricciones de cuarentena de acuerdo con cualquier ley, regla, regulación o directriz gubernamental vigente, además de accidentes, fuego, inundación, tormenta, o faltas de proveedores y/o subcontratas. La obligación del Centro de Negocios para cumplir con sus obligaciones se suspenderá durante el espacio de tiempo requerido para solucionar dichos casos de fuerza mayor. El Centro de Negocios notificará al cliente, tan pronto como le sea posible, sobre la situación de fuerza mayor y propondrá un espacio alternativo adecuado (en caso de haberlo) en el mismo Centro de Negocios, o en cualquier centro disponible.

SEXTA.- IMPUESTOS Y LICENCIAS

Todos los impuestos, tasas y contribuciones que genere la actividad del cliente serán de su exclusiva cuenta, sin que el  CENTRO DE NEGOCIOS pueda tener responsabilidad alguna en caso de impago de los mismos.

El cliente deberá solicitar, obtener y conservar a su entera costa, las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas necesarias para el ejercicio legal y legítimo de su actividad empresarial, incluyendo en su caso las reguladas como molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, en la medida en que las mismas le sean exigibles, sin que al CENTRO DE NEGOCIOS se le pueda reclamar responsabilidad alguna en el caso de que las referidas autorizaciones le sean denegadas (para ello el CENTRO DE NEGOCIOS, pondrá a disposición de el cliente su licencia de apertura o Declaración Responsable conforme a lo establecido en las Leyes 30/1992 y 17/2009).

SÉPTIMA.- RESOLUCIÓN

El incumplimiento por parte de el cliente de cualquier obligación contraída en virtud del presente acuerdo, facultará al CENTRO DE NEGOCIOS para resolver este contrato, mediante notificación escrita practicada en la dirección que el cliente haya establecido, sin que en ningún caso se pueda condicionar el efecto extintivo de la resolución a la efectiva recepción de la notificación por parte de el cliente.

Si la resolución del contrato estuviera motivada por el incumplimiento de las obligaciones de pago expresadas en este acuerdo, se podrán considerar vencidas, líquidas y exigibles todas las cantidades pendientes de abonar por parte del cliente.

Para el caso de que el cliente gozará de alguna bonificación o descuento en el precio de los servicios prestados por el CENTRO DE NEGOCIOS, estas condiciones quedarían automáticamente sin efecto en caso de impago, quedando el CENTRO DE NEGOCIOS facultado para facturar el importe de las bonificaciones y descuentos disfrutados hasta el momento.

Supuesta la resolución de este acuerdo por cualquier causa, el CENTRO DE NEGOCIOS anulará y dejará sin efecto todos los medios de acceso del cliente a las instalaciones, siendo igualmente liberado de todas las obligaciones contenidas en el presente, por lo que rechazará todas las llamadas, comunicaciones y envíos realizados a nombre del cliente.

El CENTRO DE NEGOCIOS queda autorizado a desalojar todas las pertenencias del cliente de las instalaciones de las que estuviera haciendo uso, disponiendo de las instalaciones de su titularidad de la forma que más convenga a sus intereses.

Para el caso de que el cliente no retire sus pertenencias de las instalaciones del centro en el plazo de diez días, el CENTRO DE NEGOCIOS queda facultado para disponer de las mismas del modo y manera que estimen conveniente, declinando toda responsabilidad que se pudiera derivar de la pérdida de las mismas.

Para el caso de que se produzcan gastos extraordinarios como consecuencia de la retirada de cualesquiera efectos, pertenencias y/o vehículos del cliente, el CENTRO DE NEGOCIOS se reserva el derecho a reclamar la restitución de los mismos, pudiendo previa  justificación de los mismos, aplicar el depósito constituido para tal fin.

El CENTRO DE NEGOCIOS se reserva el derecho a exigir a el cliente la acreditación documental pertinente de que el mismo ha trasladado su domicilio legal, social y fiscal a un lugar distinto del CENTRO DE NEGOCIOS, quedando facultado para retener la devolución del depósito constituido por el cliente hasta el momento en que se produzca dicha acreditación.

Se entenderá cumplida la anterior obligación en el momento en el que el cliente acrediten la inscripción en el registro mercantil correspondiente del traslado de su domicilio social, realice las pertinentes comunicaciones a las Administraciones tributarias y laborales competentes, incluida la Seguridad Social, y exhiba al CENTRO DE NEGOCIOS los certificados correspondientes expedidos por las Administraciones antes referidas.

OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD

El CENTRO DE NEGOCIOS se compromete a guardar la más absoluta reserva y a no revelar ni divulgar, salvo excepción prevista en la ley, cualesquiera datos o informaciones que lleguen a su conocimiento como consecuencia de la suscripción del presente acuerdo.

Una vez finalizada la relación contractual amparada por este documento, las partes se comprometen a devolverse mutuamente cualesquiera documentos, físicos y/o electrónicos, que obren en poder de la parte contraria y a la destrucción de los que no sean susceptibles de devolución, a salvo de los prevenidos en la normativa fiscal y de prevención del blanqueo de capitales.

NOVENA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos Personales, el cliente, cuyos datos figuran en el presente queda informado y presta su consentimiento para la incorporación de sus datos a los ficheros, automatizados o no,  existentes en el CENTRO DE NEGOCIOS y al tratamiento automatizado de los mismos, así como a los datos a los que el CENTRO DE NEGOCIOS, tenga acceso como consecuencia de la consulta, solicitud o contratación de cualquier producto o servicio, de cualquier transacción u operación realizada, su navegación por las páginas web de Internet o sistemas de comunicación equivalentes, así como de los que se obtengan mediante grabación de las cámaras de seguridad situadas en nuestras oficinas, y en las conversaciones telefónicas, para las finalidades de comercialización de nuestros productos. Los datos identificativos, los referentes a su actividad laboral y/o profesional, así como todos los datos de contacto cuyo carácter obligatorio se establezcan expresamente y, cualesquiera otros que puedan ser exigidos por la normativa legal aplicable, son de suministro obligatorio y la negativa a proporcionarlos supondrá la imposibilidad de celebrar ningún contrato. Los restantes datos que puedan solicitarse son de comunicación voluntaria, por lo que el hecho de no facilitarlos no impedirá el establecimiento de la relación contractual.

El cliente queda enterado de que el CENTRO DE NEGOCIOS se encuentra adherido al convenio firmado entre la Agencia Tributaria y la Asociación Española de Centros de Negocios para la colaboración en materia de prevención del fraude fiscal por lo que, dentro de los límites legales, facilitará a la Administración tributaria información sobre aquellas personas físicas o jurídicas, cuyo domicilio social y/o fiscal se establezca en el centro. El texto del acuerdo puede ser consultado en la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es).

El cliente autoriza al CENTRO DE NEGOCIOS a utilizar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico para informar puntualmente sobre cualquier aspecto relacionado con los servicios prestados o que se puedan prestar en el futuro.

El cliente queda informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos por la legislación vigente, pudiendo dirigirse por escrito al responsable del fichero automatizado del CENTRO DE NEGOCIOS en la siguiente dirección:  Calle Cándido Lobera, nº5, 3º Ático, Recepción (52001 Melilla).

DÉCIMA.- LEY Y FUERO DE APLICACIÓN

Este contrato queda sujeto expresamente y en exclusiva al ordenamiento jurídico español.

Las partes, con expresa renuncia a los fueros personales que pudieran corresponderles, aceptan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Melilla, para la resolución de cuantas controversias pudieran producirse como consecuencia de la traducción, suscripción, desarrollo, finalización o resolución del presente acuerdo.

Y para que conste y en prueba de conformidad, las partes suscriben el presente por duplicado ejemplar a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.